Caminando entre Ruinas

Caminando entre Ruinas
Ruinas del castillo de Calatrava la Nueva

viernes, 10 de octubre de 2014

¿Comenzamos a caminar?

Hola a todos los que os acercáis a este pequeño espacio web.
Con este blog quiero comenzar un pequeño camino, para aquellos más curiosos o bien los que necesitéis de algún artículo e información para  tareas concretas ó bien por mera curiosidad, para acercar blogs, páginas web de interés y artículos científicos sobre esta materia a vuestras manos.
Con ello quiero hacer más fácil la búsqueda de información relacionada, en este caso, con castillos y fortalezas y, conseguir que este blog actúe como catapulta hacia la  diversa información en la web  y conduciros a esos rincones difíciles de encontrar.
Para esta ardua tarea dejaré en las diferentes entradas enlaces interesantes que van desde blogs relacionados con el tema , hasta artículos científicos de colectivos especializados en el ámbito de la historia , la arqueologia , etc...
En esta entrada y para empezar os voy a recomendar un par de libros.
Son lecturas que hablan de forma científico-divulgativa sobre la España islámica y cristiana:


-Bonnassie, P., Guichard, P., Gerbet, M.-C., & Hervàs, B. (2001). Las Españas medievales. Barcelona: Crítica.
-Guichard, P. (1976). Un señor musulman en la España cristiana: El "Ra'is" de Crevillente (1243-1318). Alicante: A.G. Gutenberg.
-Guichard, P. (1979). Toponimia y geografía musulmana de Valencia. Zaragoza: Anubar.
-Gutiérrez, L. S. (1996). La cora de Tudmīr de la antigüedad tardía al mundo islámico: Poblamiento y cultura material. Madrid: École des hautes études hispaniques-Casa de Velázquez.
-Gutiérrez, L. S. (2001). Arqueología: Introducción a la historia material de las sociedades del pasado. Alicante: Universidad de Alicante.
- Gutiérrez, L. S., & In Grau, M. I. (2013). De la estructura doméstica al espacio social: Lecturas arqueológicas del uso social del espacio. San Vicente del Raspeig: Publicaciones de la Universidad de Alicante.
-Lampérez, . R. V. (1930). Historia de la arquitectura cristiana española en la edad media según el estudio de los elementos y los monumentos. Madrid: Espasa-Calpe, s.a.
-Lampérez, . R. V. (1999). Historia de la arquitectura cristiana española en la edad media. Valladolid: Ámbito.
-Semana de Estudios Medievales, & In Iglesia, D. J. I. (2010). Monasterios, espacio y sociedad en la España cristiana medieval. Logroño: Instituto de Estudios Riojanos.

-

Tan solo espero seros de cierta ayuda.

Disfrutadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario