Caminando entre Ruinas

Caminando entre Ruinas
Ruinas del castillo de Calatrava la Nueva

miércoles, 22 de octubre de 2014

Castillo de Santa Bárbara (Alicante)

Este fue uno de los primeros castillos que conocí cuando aún era bastante pequeña.
La verdad, es que fue uno de mis primeros contactos con este tipo de infraestructuras.
Al ser mi primer contacto con un castillo medieval, lo tengo como uno de mis favoritos.
Además con el tiempo fui conociendo más características del mismo y al estudiar Historia, fui conociendo muchos más detalles sobre el mismo: desde quienes poblaban este recinto y su arrabal, hasta sus modificaciones a través de los años.
Este castillo probablemente sea uno de los mas estudiados en la provincia, lo cual hace mas accesible su conocimiento. Por este motivo os voy a remitir en primer lugar, a un par enlaces que pueden resultar interesantes.

Castillo de santa bárbara






Los moradores del castillo de Santa Bárbara.
 http://www.arqueologiamedieval.com/noticias/7245/los-moradores-del-castillo-de-alicante




No hay comentarios:

Publicar un comentario